
Coach Empresarial-Ventajas y Desventajas
Contenido
Un coach empresarial suele ser un empresario con experiencia que ha tenido éxito en los negocios y que puede compartir su experiencia con otros empresarios. A veces son empresarios de éxito, pero puede ser que sólo algunos aspectos de su carrera empresarial hayan tenido éxito; por ejemplo, pueden haber tenido éxito empresarial como vendedores pero no como directivos. También pueden ser profesionales cuya función principal no es el coaching, pero que tienen una formación formal en coaching significativa de lo que funciona.
Un coach empresarial no tiene por qué ser un experto en los aspectos técnicos del sector en el que trabaja. La persona que recibe el coaching debe tener la suficiente perspicacia empresarial para comprender los problemas de la empresa.
Descubrirá qué es un coach empresarial y cómo puede ayudarle en su negocio o en la empresa donde trabaja.
¿Qué es un coach empresarial?
Un coach empresarial en español se traduce como entrenador o asesor de empresarios, su objetivo es orientar sobre negocios, incluyendo operaciones y emociones. La idea no es tanto ayudar a la persona a poner en marcha o dirigir su negocio, sino proporcionarle ánimo y motivación ciertos aspectos. Puede que necesite asesoramiento para contratar personal o crear una campaña publicitaria; este tipo de cosas se hacen mejor. Otro requisito del coach empresarial es ayudar a los propietarios y fundadores de empresas a lograr el crecimiento del negocio.
El coaching empresarial es una estrategia empresarial y profesional que permite a los empresarios y empleados alcanzar sus objetivos empresariales. Suele ayudar al propietario de la empresa a establecer estrategias, planes de negocio y modelos financieros, al tiempo que le guía y le anima a superar las dificultades de la gestión.
Se puede recurrir al coach empresarial por muchas razones, como la falta de motivación, la gestión del estrés o incluso para contratar nuevo personal.
¿Cómo pueden ayudar los asesores empresariales?
Los coaches empresariales no sólo le guiarán en las operaciones empresariales, sino que también le enseñarán sus experiencias y lecciones aprendidas de otros. El objetivo principal del coaching empresarial es proporcionar la confianza que necesita el propietario de la empresa para superar los obstáculos diarios; esto conduce al éxito empresarial.
Muchos empresarios, profesionales, líderes y gerentes consideran que un coach empresarial es útil para dirigir un negocio o una empresa. La razón de ello es que un coach empresarial tiene amplios conocimientos sobre el comportamiento humano y la psicología, lo que hace que las tareas difíciles sean más fáciles de realizar. El objetivo de un coach empresarial es mejorar el rendimiento de una persona y guiarla mediante estrategias basadas en sus necesidades personales en el lugar de trabajo. Esto lleva a los propietarios de empresas y a los empresarios a tener éxito en los negocios y a lograr el crecimiento de los mismos.
Un coach empresarial se convertirá en un guía y mentor, capaz de ayudar a los propietarios de negocios o empleados a aprender de sus errores; esto, en última instancia, les lleva a crecer como individuo, propietario de un negocio o empleado. Proporcionan el apoyo necesario en cualquier momento del día a los propietarios de negocios que necesitan motivación y estímulo para tener éxito.
Por último, le enseñan a ser más productivo con su tiempo y a completar las tareas en el plazo previsto para que pueda tener una ventaja sobre la competencia.
¿Cómo puedo encontrar un asesor empresarial?
Encontrar un coach de negocios puede no ser tan fácil como parece, especialmente porque hay muchos tipos diferentes de coaches disponibles en línea hoy en día. Usted quiere a alguien que se dedique a su éxito, que tenga un título de formación de coach empresarial y que tenga una amplia experiencia en coaching empresarial. El coach empresarial debe ser un experto en una serie de habilidades empresariales, entre las que se incluyen
– Desarrollo de campañas publicitarias
– Gestión de redes sociales
– Estrategias de marketing
– Estrategias de contratación
En todos los casos, el coach de negocios que elija debe tener un interés genuino en su éxito. Usted quiere a alguien que le proporcione asesoramiento empresarial de forma regular y sin coste alguno para usted. Los entrenadores de negocios que cobran honorarios son inexpertos o sólo buscan el dinero de sus clientes. En este caso, compruebe siempre las referencias antes de elegir a un asesor empresarial en lugar de otro. Esto puede ayudar a evitar ser estafado por cualquiera que quiera aprovecharse de la situación financiera de la gente en estos días.
Ventajas y Desventajas.
Dado que el coaching empresarial es un campo en evolución, a los coaches empresariales se les exige convencionalmente que demuestren las habilidades de coaching empresarial que han adquirido en virtud de su experiencia práctica o su formación empresarial.
Un coach empresarial puede proporcionar orientación y asesoramiento eficaces a los propietarios y empleados de empresas para mejorar las estrategias empresariales del propietario/empleado, establecer relaciones más eficaces con las partes interesadas, desarrollar nuevas estrategias de marketing para aumentar las ventas, incrementar los beneficios mediante métodos de control de costes, innovar en los servicios de retención de clientes y adoptar prácticas éticas en la gestión empresarial.
Un coach empresarial también puede ayudar a un empresario/empleado en momentos difíciles, como dificultades financieras, retos personales (por ejemplo, un segundo matrimonio), el divorcio o la muerte de miembros de la familia o enfermedades causadas por el estrés. También pueden ayudarle a enfrentarse al fracaso empresarial, proteger los secretos empresariales mediante la planificación de la salida de la empresa, preparar a los propietarios de empresas para la jubilación o la planificación de la sucesión empresarial
Mentor vs Coach
Un coach empresarial es diferente de un asesor empresarial, un mentor o un consultor. A diferencia de los asesores empresariales, los mentores suelen ser empresarios de éxito que están más avanzados en su carrera empresarial que el empresario/empleado con el que trabajan y, por tanto, pueden ofrecer una orientación más experimentada.
A diferencia de los consultores, no elaboran informes ni hacen recomendaciones formales. Esto no quiere decir que no pidan información sobre su empresa para entender mejor en qué quiere que le ayuden. Pero es probable que la mayor parte del tiempo que pasen juntos se dedique a ayudarle a descubrir soluciones por sí mismo, en lugar de exigirle que siga unas directrices.
Conclusión, cabe aclarar que un Coach Empresarial NO ES LO MISMO que un Coach Empresarial con PNL, ya que este ultimo busca elixitar (extraer de ti) los recursos que como Empresa o empresario ya tienes y plantar objetivos claros y precisos.
Te invito a que veas el contenido que preparo para la gente que quiere adentrarse al mundo del Coaching, la PNL, Marketing digital y Marca Personal en mi canal de Youtube Gerardo Urias