Las 5 heridas del Niño Interior con PNL
Las 5 heridas del Niño Interior con PNL

Las 5 heridas del Niño Interior con PNL

Contenido

Las 5 heridas del niño interior es un tema muy hermoso. Lo escuché por primera vez cuando estuve en el grupo de Payasos de Hospital. Entre ellos se mencionaba que “curaban el niño interior” pero no era más que una meditación donde veías a un niño (que era tu representación) jugabas con él y al final lo “limpiabas” y seguías tu camino. . Era una experiencia que fortalecía la preparación de tu clown pero, como ya lo mencioné antes, ESO NO ERA LIMPIAR EL NIÑO INTERIOR.

Pasó el tiempo, empecé adentrarme más en el tema. Tuve la oportunidad de platicarlo con una amiga psicóloga y me dijo: “Eso que hacen no es limpiar el niño interior”. Estuve de acuerdo con dicha aseveración lo que me llevó a investigar de forma exhaustiva. Descubrí que existen varias teorías pero de todas las que encontré, hubo una que me gustó más y fue la teoría de Bioenergética de Alexander Lowen y Wilhelm Reich. Tanto fue mi interés que llegué a hacer un curso sobre ella. En esta teoría, además de presentarte las características que veremos a continuación, también describen el cuerpo que pueden desarrollar las personas que sufren estas heridas.

👶🩹 DESCUBRE Las 5 Heridas del Niño Interior y Como AFECTAN en Tu VIDA DIARIA | Bioenergética |
Las 5 Heridas del Niño Interior

¿Qué son las 5 heridas del niño Interior?

Son formas de heridas emocionales que los seres humanos podemos sufrir en nuestra infancia, y puede que tu infancia no haya “tan drastica” y solo tengas una o ninguna; pero también puede que hayas tenido una infancia muy trágica y tengas 3 o 4, es muy difícil que las personas tengan las 5 heridas, pero si es así, seguramente la estas pasando mal actualmente si no has trabajado esto con anterioridad.

Esta es una teoría que trata de “categorizar” de alguna manera la infancia de las personas, tratando de explicar que si tuviste ciertos eventos y vivencias en tu infancia, probablemente tengas ciertos rasgos y características de tu personalidad en la actualidad y esto englobándolas en 5 heridas de la infancia, las cuales a continuación iremos desglosando una a una con sus características peculiares.

Lo único que quiero dejar en claro, que hay diferentes teorías y cada teoría puede manejar de 5 a 10 heridas e incluso más, sin embargo, aquí como ya lo mencione antes, me basare en la teoría de la Bioenergética.

¿Por qué se originan y cuales son las causas?

Como ya lo mencionamos antes, las 5 heridas del niño interior son originadas por la circunstancias de la vida a la que a cada persona le toco vivir, tus papás por más villanos que los representes en tu historia, no podemos asumirle toda la responsabilidad de nuestra vida actual, si bien es cierto que te he dicho que ellos son los que nos programan para bien y para mal, ellos también son “victimas” de la vida y aquí viene perfecto una frase muy hermosa que me encanta y es:

No hay culpables, solo hay vida“. Dr. Edmundo Velasco

Y esto nos hace pensar que quizá tu eres papá o mamá y le estas causando alguna de estas heridas a tus hijos de manera inconsciente, y así es como tus papás actuaron en ti, solo te queda “agradecer” esta vida que te tocó y arreglar lo que te hace mal.

¿Cuáles son las 5 Heridas de la Infancia?

Las 5 heridas del Niño imagen representativa

A continuación veremos cada una de las 5 heridas del niño interior que existen según esta teoría y que características estas tienen:

1.- El Rechazo

¿Cómo se genera la herida del Rechazo?

Una persona que sufrió rechazo en la niñez, probablemente haya sentido que sus progenitores no lo querían; pero no fue adrede, sino que quizá la pareja tenia otros planes, tales como los de viajar, comprar casa, etc. y al final ocurrió lo inesperado, originando que fuera un hijo no deseado. Otro ejemplo podría ser el que la persona hayas sido rechazado por sus amigos al momento de jugar. Todo esto dentro de su infancia.

Son personas que “huyen” de la sociedad, que regularmente andan solas, les cuesta socializar, acercarse a personas del sexo
opuesto
(mayormente con los hombres), hablar en público, incluso no pueden hacer amigos ya que son personas que no
quieren volver a sentir un rechazo por los demás.

¿Qué característica tiene una persona que sufre la herida del Rechazo?

  • Suelen generar un mundo imaginario, ven mucha Tv, Pelis o juegos de videos y ellos creen que generan una vida la cual no es real, como por ejemplo tener éxito, crear dinero, aldeas, seguidores, etc…
  • Se la pasan descalificándose con palabras como “No sirvo”, “lo que digo no es importante”, “no soy bueno”, etc.

2.- El Abandono

¿Cómo se genera la herida del Abandono?

Recordemos que no es que los progenitores nos hayan hecho explícitamente la herida (Rechazarte, abandonarte, etc.) en este caso, el ejemplo es cuando los papás tienen que trabajar y dejan al niño a cargo de una guardería o con un familiar. Tú y yo entendemos a esta edad que no lo hacen a propósito, porque de alguna manera los padres buscan como llevar el sustento a la casa, sin embargo el niño no lo entiende así y lo siente como un abandono.

Otro ejemplo muy común es la llegada de un bebé. El “hermano mayor” siente ese abandono de los padres, pero es obvio que el
más pequeño requiere de mayores cuidados; sin embargo, el niño siente un abandono por parte de los padres.

¿Qué característica tiene una persona que sufre la herida del Rechazo?

  • Siempre buscan hacer lo “pequeño” algo grande (son muy dramáticos) y dependientes,
  • Son personas muy celosas y desconfiadas debido a su dependencia, ya que no quieren volver a sufrir y sentir un abandono por las personas que aman.
  • Regularmente esta herida es un poco más potente cuando el progenitor del sexo opuesto es quien la genera.

3.- La Humillación

¿Cómo se genera la herida del Humillación?

Esta herida es muy común que sé de en la cultura latina. Se genera cuando el niño es comparado con otros familiares o conocidos con frases como “por que no eres como tu hermano” o frases denigrantes como “estas muy gordito”, incluso cuando ponen sobrenombres como “bola” o “bolita”.

Estas personas tienden a auto dañarse, por lo que son considerados “masoquistas” y no precisamente en el término sexual; si no en cuestiones de relaciones interpersonales

¿Qué característica tiene una persona que sufre la herida del Humillación?

  • Regularmente son aquellos sujetos que se encuentran en relaciones muy dañinas para el/ella y lo saben pero por “alguna razón” sienten que es imposible desprenderse de esa persona. Esto debido a que son “adictos a sufrir” y se sienten bien al recibir maltrato de los demás.
  • Son personas que se avergüenzan de ellos mismos, ya sea de forma de pensar o su ser físico.
  • Viven con un pensamiento de “Soy una basura” y regularmente se la pasan Deprimidos

Como te has dado cuenta las 5 heridas del niño Interior, no las sufrimos por cuestión de nuestros papás, o criadores, pero si es importante ir sanando una a una con amor y cariño, continuamos.”

4.- La Traición

¿Cómo se genera la herida de la Traición ?

En el caso de la traición las personas son muy desconfiadas, se genera por una “traición” que sufrieron en la niñez. Quizá que el papá o mamá le prometió un regalo, y al final no pudieron cumplir. También pudo sentir que el progenitor estaba muy ausente (Muy similar al abandono), busca siempre llamar la atención (por eso el posible cuerpo que tienen), son personas que la mayor parte del tiempo dicen “confía en mí” y sobre todo se la viven decepcionados de los demás. Sus emociones siempre son de querer controlar lo que pasa en su vida, no quieren que nadie los vuelva a “traicionar” son muy controladores con su pareja, trabajo, amigos, etc.

¿Qué característica tiene una persona que sufre la herida de la Traición?

  • Son muy desconfiadas.
  • Son Controladores, con sus parejas, en su trabajo, en su vida.
  • Su frase favorita es “Confía en Mi”

5.- La Injusticia

¿Cómo se genera la herida de la Injusticia?

En el caso de la injusticia es un herida curiosa (como todas las demás) debido a que podemos notar las personas que padecen de esta herida son muy rectas, tanto físicas como éticamente, son personas que no quieren que pasen “injusticias”, no pueden soportar ver que alguien haga algo injusto o se sienten molestos ante situaciones así.

Esto se da por que tuvo una infancia con unos padres muy rígidos, es decir padres que eran muy fríos con el/ella y muy severos, quizá pudieron tener un padre con una herida de “traición” y fue muy rígido y serio.

¿Qué característica tiene una persona que sufre la herida de la Traición?

  • Es una persona muy “perfeccionista” al menos dentro desde sus parámetros, o sea, él va a modificar algo tantas veces como sea posible hasta que a el o ella le guste.
  • Son personas que en su vocabulario puede decir palabras como “Justo es lo que estoy buscando”.

¿Cómo sanar las 5 heridas del niño Interior?

He de decir que sanar las 5 heridas del niño interior es un proceso muy hermoso, sin embargo no es nada fácil, es un proceso de introspección muy profundo que al final tienes que tocar fibras que quizá son muy sensibles o que tu inconsciente bloqueo, entonces es llorar, sufrir, tocar y al final sanar.

En fin la mejor manera que puedes hacer para sanar a tu niño interior es sin duda, como siempre lo digo, IR CON UN PROFESIONAL, si un psicólogo, un terapeuta o un Coach, recuerda que el que más te haga sentir cómodo/a y en base a su metodologías empezar ese proceso de sanación. Ya que es un proceso largo y de la mano tienes que ir haciendo un camino de introspección y sanación interior.

En mi caso tengo dos formas de ayudarte para sanar las 5 heridas del niño interior:

Curso Online de PNL “Paz con tu niño Interior”

Tengo un curso en mi academia que lleva por nombre “Paz con tu niño interior”, donde toco más a fondo cada punto y sobre todo como la teoría Bioenergética nos dice que cuerpo puede tomar cada persona de acuerdo a las heridas de su infancia, como esta afectan en su vida diaria, ejemplos claros y precisos, también tips para hacerse del diario y cada día ser mejor, pero por supuesto al final del curso, te doy un recurso hecho especifico para sanar esas heridas del niño interior, una técnica terapéutica y la más poderosa, al menos de la que yo conozco y me han funcionado.

También cabe mencionar que no es un curso y técnica que solo lo ocupes una vez “NO SES UNA FORMULA MAGICA”, pero tu tendrás acceso al curso de por vida.

Servicios de PNL

Si lo tuyo no son los cursos y quieres que vaya alguien directo al grano contigo y encuentre la solución al problema de querer sanara las 5 heridas del niño interior sin tener que ver varios videos, bien pues una forma de hacerlo es teniendo una consultoría conmigo, una sesión online, que sin importar en que parte del mundo te encuentres, podemos hablar vía Zoom, reservando a la hora disponible.

Todo esto sin necesidad de salir de tu casa, y poder resolver todas las dudas que quieras y tengas presente.

Conclusión De las 5 heridas del niño Interior

Las 5 heridas del niño interior es algo que tienes que si o si empezar a trabajar en esa área y con el profesional que más te sientas cómodo, estoy 100% seguro que empezará a cambiar varias partes de tu vida tanto en el amor, en el dinero y sobre todo en la salud.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cursos con PNL
Servicios
Reconversión con PNL Servicio
Reconversión con PNL
47 USD
00:45 Hrs.
La Reconversión con PNL es una «Meta-Disciplina», es una combinación de diferentes tecnologías como: PNL, Gestalt, Hipnosis, Neo-ética, Física cuántica.
Reconversión con PNL Servicio
Reconversión con PNL
47
00:45
La Reconversión con PNL es una «Meta-Disciplina», es una combinación de diferentes tecnologías como: PNL, Gestalt, Hipnosis, Neo-ética, Física cuántica.
Coachig con PNL servicio
Coaching con PNL
37 USD
00:45 Hrs.
Es una metodología que te ayuda a conseguir las metas que quieras alcanzar, extrayendo de tus experiencias los recursos necesarios y planificando a detalle esa meta que estas apunto de alcanzar.
Coachig con PNL servicio
Coaching con PNL
37
00:45
Es una metodología que te ayuda a conseguir las metas que quieras alcanzar, extrayendo de tus experiencias los recursos necesarios y planificando a detalle esa meta que estas apunto de alcanzar.
Consultoría con PNL Servicio
Consultoría con PNL
37 USD
00:45 Hrs.
Una Consultoría con PNL es similar a una «terapia», la PNL se considera como una «Meta-disciplina» por lo tanto es una disciplina creada de disciplinas (Hipnosis, Terapia Gestalt y Terapia Familiar).
Consultoría con PNL Servicio
Consultoría con PNL
37
00:45
Una Consultoría con PNL es similar a una «terapia», la PNL se considera como una «Meta-disciplina» por lo tanto es una disciplina creada de disciplinas (Hipnosis, Terapia Gestalt y Terapia Familiar).
Novedades por correo

Se parte de esta familia y se el Primero en enterarte del contenido nuevo de la Página.

Novedades por whatsapp

Te atiendo personalmente desde WhatsApp para resolver cualquier duda.

Solo haz click en el botón de abajo.

Últimas  Entradas

Tipos de Libros de Jacobo Grinberg
Jacobo Grinberg-Zylbermaum fue un psicólogo de la UNAM con doctorado...
10 Beneficios de la Salud Mental
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "La salud...
Contenido de Afiliados
Ecos De Gia: El mejor Blog de temas Esotéricos, que...
Coach Empresarial-Ventajas y Desventajas
Un coach empresarial suele ser un empresario con experiencia que...
Los Psicólogos Más famosos en el Mundo
A lo largo de los años, ha habido muchos psicólogos...

Gracias por confirmar tu Participación

¡IMPORTANTE! Quizá nos hemos visto en un curso, consultoría o en algún video de redes sociales. Mi intención siempre es darles información que a mi y a mis clientes les han ayudado a mejorar la calidad de vida. Esta sesión de meditación es completamente gratis y la hago con el corazón. Si quisieras ayudarme, puedes hacerlo de dos formas muy sencillas.

Regálame un café
(Donación voluntaria)

Suscríbete y comparte mis redes sociales

Podcast Materializa tus sueños por Gerardo Urias
Correo Electronico*
Contraseña*
Servicios*
Reconversión con PNL
Reconversión con PNL
Precio
47
Duración
00:45 Hrs.
Reconversión con PNL
Reconversión con PNL
Precio
47
Duración
00:45 Hrs.
Coaching con PNL
Coaching con PNL
Precio
37
Duración
00:45 Hrs.
Coaching con PNL
Coaching con PNL
Precio
37
Duración
00:45 Hrs.
Servicio de consultoría con PNL
Consultoría con PNL
Precio
37
Duración
00:45 Hrs.
Servicio de consultoría con PNL
Consultoría con PNL
Precio
37
Duración
00:45 Hrs.
Total
$